En mayo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibieron hasta $12.000 de crédito para gastar en alimentos y ese panorama podría repetirse en el mes de junio. Si bien ese dato no fue confirmado desde el Ministerio de Desarrollo Social, la posibilidad comenzó a trascender en la prensa nacional y la expectativa va en aumento en el marco de la cuarentena de prevención del coronavirus.
Desde la cartera que conduce Arroyo, informaron que "en abril se realizó un refuerzo extraordinario de $7.717.774.000 que alcanzó a 1.529.699 titulares de tarjetas". Como parte del programa "Argentina Contra el Hambre", en el período que fue desde el 17 de diciembre al 15 de mayo se acreditaron un total de 1.530.153 tarjetas Alimentar, lo que significa que un total de 2.813.688 personas fueron alcanzadas de alguna manera por el beneficio, según datos aportados por el Ministerio.
Los beneficiarios pudieron alcanzar montos de hasta $12.000 porque en mayo, el Gobierno Nacional entregó un refuerzo del monto de la Tarjeta Alimentar lo que duplicó la cifra de $6.000 (crédito común de cada mes) para 2 o más hijos y de $4.000 para un solo hijo.
Según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.
Cómo acceder a la tarjeta
No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.
Si usted cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES.
Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
El monto que recibirá cada beneficiario será de $4.000, para padres con un solo hijo menor de 6 años, y $6.000 para aquellos que tengan más hijos con el mismo tope etario.