Violencia

"Matala mamá": la terrible frase de un nene a su mamá que asaltaba a una jubilada

La víctima de 87 años declaró que el menor de 12 le dijo a la madre que la estrangulara con un cable.
jueves, 28 de mayo de 2020 20:45
jueves, 28 de mayo de 2020 20:45

La jubilada de Tolosa que este lunes fue brutalmente golpeada por una mujer que entró a robar a su casa junto con su hijo de 12 años declaró ante la Justicia y reveló el escalofriante rol que tuvo el menor en el asalto.

"Matala, mamá. Matala con esto", recordó haber escuchado la víctima, de 87 años, mientras estaba atada con una sábana a la silla por los pies y por el cuello. La brutal sugerencia la había hecho el nene, con el cable de un alargue en la mano.

La madre, en cambio, optó por tomar un cuchillo de la cocina y amenazarla para que entregara el dinero. Justo en ese momento tocó el timbre un vecino que había acordado con la dueña de casa ir a cortar el pasto.

De acuerdo al testimonio de la víctima, que fue difundido por El Día, la inesperada llegada del hombre la salvó de ser estrangulada y precipitó la fuga de la ladrona, que salió por la misma puerta por la que había entrado llevando solo en su mochila un paquete de fideos y los 250 pesos en efectivo que había encontrado en el lugar.

El vecino también declaró después y sostuvo que al pasar por al lado suyo la acusada intentó intimidarlo. "Vos no viste nada", le advirtió. Madre e hijo escaparon a pie pero fueron capturados a las pocas cuadras por un policía de la zona.

 

Comentarios