Buenos Aires

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre

La víctima fue identificada por la Justicia como Luis Oscar Blasco y murió internado en el hospital.
jueves, 28 de mayo de 2020 00:19
jueves, 28 de mayo de 2020 00:19

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su vivienda del partido bonaerense de La Matanza y los investigadores intentan determinar si el móvil del crimen está vinculado a la venta de drogas, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho que trascendió hoy ocurrió el domingo por la mañana en la calle Coronel Domínguez al 900, en la localidad de Villa Madero, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires. Voceros judiciales informaron a Télam que, en circunstancias que aún se investigan, un hombre recibió dos disparos en plena vía pública frente a su domicilio, al que logró ingresar luego del ataque.

Vecinos de la vivienda llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones, y una vez en el lugar, los policías encontraron a la víctima, identificada por la Justicia como Luis Oscar Blasco (43), tirada en el pasillo gravemente herida. Blasco fue trasladado en ambulancia al hospital Alberto Balestrini de la Matanza, donde permaneció internado hasta que el lunes falleció como producto de un disparo que ingresó por la nuca del lado derecho.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, ese disparo fue efectuado a distancia y además el hombre tenía otro orificio de bala en una de sus manos, añadieron los informantes. Los investigadores inspeccionaron la vivienda de Blasco y hallaron una gran cantidad de plantas de marihuana, aunque aún no pudieron determinar si el móvil del crimen está relacionado a la venta de drogas.

Es que no hay testigos del ataque y, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre vivía solo en un gran estado de abandono, tanto de su casa como personal, y no solía recibir visitas. Fuentes judiciales informaron que luego de la autopsia se recogió un proyectil que había quedado alojado en el cuerpo de Blasco, que podrá ser utilizado para futuros cotejos, y también se secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias en los próximos días.

Investiga el crimen el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien tiene previsto citar a declarar a los vecinos que llamaron al 911.

Comentarios