Servicio

ANSES Tarjeta Alimentar: ¿cómo será la recarga en junio?

El pago de la Tarjeta Alimentar se hará de forma semanal y será de $4 mil para el beneficiario con un hijo y $6 mil para el que tiene 2 o más niños.
jueves, 28 de mayo de 2020 00:00
jueves, 28 de mayo de 2020 00:00

La Tarjeta Alimentar es el plan de ayuda alimentaria que otorga el Gobierno Nacional para las familias de menores recursos. Durante la cuarentena, muchas familias quedaron sin recibir el plástico y obtuvieron el monto de ese dinero en sus cuentas bancarias. Pero una vez que se comenzó a normalizar la actividad, los beneficiarios ya consiguieron tener la tarjeta en sus manos y hacer uso de la misma.

En este escenario, la acreditación del monto de $4 mil para el beneficiario con un hijo y $6 mil para el que tiene 2 o más niños, se fue haciendo al principio dividido durante todos los miércoles de abril y luego en mayo se cambió a cada viernes del mes. En este contexto ¿qué pasará en junio?

Según informó Infobae, desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que las recargas de la Tarjeta Alimentar se seguirán realizando de forma semanal, como viene sucediendo desde el inicio de la cuarentena. De esta forma, los beneficiarios del programa recibirán los montos correspondientes en cuatro pagos, que se acreditarán en su tarjeta los días viernes del próximo mes de junio.

Con respecto a los que son titulares del plan Alimentar pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Calendario de acreditación en Tarjeta Alimentar

  • 5 de junio
  • 12 de junio
  • 19 de junio
  • 26 de junio

Comentarios