Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: qué grupo de beneficiarios SI lo recibirá en junio

Mientras evalúan a parte de los beneficiarios que cobraron la primer cuota, hay otro grupo que percibirá nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia.
jueves, 28 de mayo de 2020 17:45
jueves, 28 de mayo de 2020 17:45

En estos días se conocerá el cronograma de pago para el Refuerzo IFE, cuyo monto no fue confirmado pero trascendió que nuevamente sería de $10.000. Desde ANSES aclararon que no habrá una nueva inscripción pero sí se considerará a quienes fueron rechazados en una primera instancia y actualizaron sus datos familiares y económicos.

Sobre el universo de beneficiarios que sí lo recibirá está integrado por Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y desempleados.

En tanto, se evaluará si quienes lo cobraron en abril y mayo e integran los grupos de:  trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales registraron actividad o facturación, al flexibilizarse la cuarentena en algunas provincias. De ser así, no percibirían la segunda cuota.

Recordamos que quienes accedieron al IFE debían cumplir dos requisitos: 

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones cobró IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no percibiera ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado; 

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

 

Comentarios