Buenos Aires

Encuentran muerto a un hombre con un balazo en la cabeza

Los agentes encontraron a una persona con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido.
miércoles, 27 de mayo de 2020 00:37
miércoles, 27 de mayo de 2020 00:37

Un hombre fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra y se investiga si se trata de un hombre de 72 años que se ausentó hoy de su vivienda sin dar previo aviso y que se encontraba deprimido por cursar una enfermedad cardíaca, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en la esquina de Pinto y avenida García del Río, frente al Parque Saavedra, a la que acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por una persona caída en plena vía pública. Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los agentes encontraron a una persona con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido.

De acuerdo a las fuentes, un transeúnte se acercó a los uniformados y les comentó que había escuchado una detonación y que instantes después vio a un hombre que hizo gestos como si tuviera algo en la cintura y que luego se retiró por García del Río, en dirección hacia avenida Cabildo.

Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un suicidio y que el arma de fuego utilizada por la víctima no fue encontrada en el lugar ya que sospechan que esa persona mencionada por el testigo la recogió y se la llevó. El lugar fue perimetrado de inmediato y hacía allí acudió un joven que refirió que buscaba a su padre, de 72 años, quien se había ausentado temprano de su domicilio sin previo aviso y sin documentación.

Asimismo, el joven relató que su padre era poseedor de dos armas de fuego, que no estaban en su domicilio, y que además se encontraba deprimido por padecer problemas cardíacos y no poder atenderse como lo requería debido a las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, se aguardaba proceder a la identificación de la víctima para determinar si se trataba del padre del joven. Interviene en la causa la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que ordenó relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.

Comentarios