Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: el pago comenzaría el 8 de junio y definen el grupo que NO lo cobrará

Desde el organismo evalúan si quienes pudieron facturar en este mes al volver a la actividad laboral percibirán la ayuda.
miércoles, 27 de mayo de 2020 09:15
miércoles, 27 de mayo de 2020 09:15

Se estima que esta semana se conocerán más detalles del denominado Refuerzo IFE, la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia que pagará ANSES. Por ahora, resuena la fecha de inicio del calendario de pago.

"Aguardamos que en breve haya confirmaciones. Lo que se baraja es que el nuevo calendario comenzaría el 8 de junio y será más corto para que los beneficiarios cuenten con su dinero lo antes posible. Ese es un desafío de la nueva gestión de Raverta en ANSES. Sobre los montos también se piensa en mantener los $10.000 pero lo que bajaría es la cantidad de beneficiarios", destacó en radio Sarmiento, Raúl Romero, desde ANSES San Juan.

Si bien todavía no hay nada confirmado, desde el Gobierno afirman que como varios rubros ya se habilitaron, varias personas volvieron a trabajar y ya no estarían en condiciones de cobrar nuevamente el bono. En un primer momento se esperaba que se inscriban 3,6 millones de personas, pero se inscribieron casi 12 millones y solo a 9 millones lo cobraron. 

Fuentes del Gobierno le indicaron al diario Clarín que están analizando si el bono será para todas las provincias o no. "Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", manifestaron.

Comentarios