Servicios

ANSES- IFE y Refuerzo IFE: consultá si te corresponde cobrar los $10.000, cuándo y dónde

El organismo mantiene la información actualizada para cada postulante en su aplicativo Web.
miércoles, 27 de mayo de 2020 00:00
miércoles, 27 de mayo de 2020 00:00

ANSES define el nuevo cronograma para el pago del Refuerzo IFE mientras se cumple el cronograma para quienes eligieron cobrar por Correo Argentino y Red Link. Además, también comienzan a cobrar quienes cambiaron de medio de cobro.

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

ANSES aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

Para tener certezas acerca de si se volverá a cobrar el beneficio se puede recurrir al aplicativo que desarrolló ANSES ya que tiene información actualizada.

Los beneficiarios del IFE deberán:

  1. ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar),
  2. luego ingresar al aplicativo "Consulta tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Comentarios