Decisión

Jujuy sería la primera provincia en volver a clases en escuelas

Priorizarán a los que cursan primer y séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria, de acuerdo al Ministerio de Salud de esa provincia.
martes, 26 de mayo de 2020 16:53
martes, 26 de mayo de 2020 16:53

Jujuy podría convertirse en el primer territorio en donde los alumnos vuelvan a las aulas, que están suspendidas desde el 16 de marzo por la cuarentena por coronavirus. El ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid dijo en TN que preparan protocolos para reactivar la actividad en las escuelas rurales.

Recordó que el gobernador Gerardo Morales afirmó que las clases empezarán próximamente en esas instituciones, a las que asisten pocos alumnos. Dijo que la prioridad será para los que cursan primer y séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria.

Bouhid explicó que arman protocolos para retomar la actividad y destacó los buenos índices que tienen a nivel epidemiológico. "Si seguimos así seguramente sea el próximo paso que demos", afirmó.

Aunque en la provincia se detectó un caso importado, un conductor de 40 años de nacionalidad peruana con residencia en la provincia de Buenos Aires que dio positivo. Se encuentra internado en el hospital San Roque mientras que su acompañante, que dio negativo, está en el Hospital de Campaña.

Fuente: TN

Comentarios