Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: qué grupo de beneficiarios se quedaría sin cobrarlo

En plena definición de su instrumentación, desde el Gobierno nacional contemplan el cambio de situación de algunos trabajadores en esta fase de la cuarentena.
martes, 26 de mayo de 2020 17:48
martes, 26 de mayo de 2020 17:48

El Gobierno Nacional se encuentra debatiendo como será la implementación de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que arrancará a ser pagado en junio. En la primera ronda, casi 9 millones de personas recibieron el bono de $10.000, pero en esta nueva ronda algunas personas no lo cobrarían. 

Si bien todavía no hay nada confirmado, desde el Gobierno afirman que como varios rubros ya se habilitaron, varias personas volvieron a trabajar y ya no estarían en condiciones de cobrar nuevamente el bono. En un primer momento se esperaba que se inscriban 3,6 millones de personas, pero se inscribieron casi 12 millones y solo a 9 millones lo cobraron. 

Fuentes del Gobierno le indicaron al diario Clarín que están analizando si el bono será para todas las provincias o no. "Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", manifestaron.

Por otra parte, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, habló con Radio 10 este martes por la mañana y dijo lo siguiente: "La segunda tanda del bono probablemente tenga el mismo monto que el anterior".

 

 

Comentarios