Violencia

Alperovich, acusado de abuso sexual seguirá de licencia

Un comunicado indica que el ex gobernador tucumano "no se reincorporará a la Cámara Alta" y continuará "abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento"
martes, 26 de mayo de 2020 21:42
martes, 26 de mayo de 2020 21:42

Por medio de un comunicado, las autoridades del frente de Todos en el Senado informaron que José Alperovich "no se reincorporará a la Cámara Alta".

El comunicado que firmaron José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, presidente y vice del bloque oficialista respectivamente, establece que el legislador acusado de abuso sexual "seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento".

"El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho", agrega el texto del frente de Todos.

El legislador tucumano y ex gobernador de esa provincia fue acusado de presunto abuso sexual por una sobrina suya en noviembre pasado. Alperovich se tomó entonces una licencia de seis meses que vencía hoy y su bloque había recibido el pedido de que ese cese de actividades se extendiera.

“Instamos al bloque Frente de Todos a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”, manifestaron en un comunicado senadores de Juntos por el cambio.

El texto remarcaba que "la Justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos han estado de darle la celeridad a una investigación que ha trascendido las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados y por la persona del acusado”. 

“Es fundamental seguir protegiendo a la denunciante, que se pueda investigar sin especulaciones políticas y con todas las garantías para todas las partes”, concluía aquel pedido. 

Alperovich fue denunciado por una sobrina segunda que, además, era empleada del Congreso.

 

Comentarios