Servicio

ANSES IFE: cuándo pagarán el refuerzo de los $10.000

Los beneficiarios de la primera tanda de inscriptos cobrarán en las próximas semanas. El pago del refuerzo aún no está confirmado y sería posterior.
lunes, 25 de mayo de 2020 11:10
lunes, 25 de mayo de 2020 11:10

Faltan pocos días  para que termine el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, correspondiente a los que se inscribieron del 16 al 20 de abril. El calendario publicado por la página oficial de ANSES, da cuenta que para los que cobran por CBU ya se terminó el depósito del primer pago de los $10.000 al igual que los que no tienen cuenta bancaria y reciben el dinero por Red Banelco o cuenta de DNI.

El 3 de junio finalizará para los que cobran por Red Link o directamente con DNI en mano por alguna oficina de Correo Argentino. Y a partir de esa fecha arranca el siguiente cronograma para los que se anotaron después del 27 de abril al 1 de mayo, que fueron los que no pudieron hacerlo en la primera etapa. En este contexto, aún el calendario oficial no se publicó pero desde Red Link informaron que se extenderá del 4 de junio al 1 de julio. 

Algunos beneficiarios que se inscribieron en ese periodo ya empezaron a recibir la notificación en sus celulares y cuentas de correo electrónico del pago del bono, puntualmente quienes cobran por Banelco o cuenta DNI. Según indicaron algunos beneficiarios, está la notificación de la fecha pero no cuentan todavía con el código que les permite extraer el dinero. 

Por otro lado, según publicó el portal BAE, es probable que el cronograma DEL REFUERZO no sea subido al portal oficial para evitar que se generen confusiones con los que cobran en este tiempo el primer bono. Pero sí se comunicarán las fechas a través de la aplicación Mi Anses. Sin embargo esa información no fue confirmada de manera oficial tras este portal de la entidad y por ahora sólo se puede ver el calendario que está a punto de terminar de los diferentes medios de pago.

Para conocer cuándo se cobrará, deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro. Esta modalidad de conservará como canal de información para los beneficiarios. También se enviarán SMS al número de celular declarado en ANSES y a la dirección de mail.

Comentarios