País

ANSES IFE: ¿qué dijo el presidente con respecto al bono de $10.000?

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, pero también hizo un repaso de la situación económica del país.
domingo, 24 de mayo de 2020 00:00
domingo, 24 de mayo de 2020 00:00

Este sábado, Alberto Fernández habló a los argentinos para anunciarles la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio, entre otras medidas.

Además, el presidente habló sobre la situación económica del país. "Tenemos que empezar a construir un país distinto. Vamos a tener un proceso de recuperación más rápido que otros países. Así como con los gobernadores nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación".

Por otra parte, recalcó que en esta nueva etapa van a hacer foco en los barrios populares. "En esta etapa, se concentrará todo el trabajo y la atención en los barrios populares, que es donde se están detectando la mayor cantidad de casos y donde hay mayor posibilidades de contagio porque viven muchas familias y en condiciones de hacinamiento”, agregó.

El mandatario les habló directamente a los habitantes de las barriadas socialmente más vulnerables del país y les aseguró que el Estado “llegará con asistencia económica, sanitaria y alimentaria”, y con "mayor cantidad de testeos" también, tal como vienen haciendo en los últimos 15 días, para detectar la cantidad de contagios.

Teniendo en cuenta esto aseguró: "No vamos a escatimar recursos del Estado para ayudar. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue otorgado a 6 millones de personas y vamos a trabajar para una nueva entrega".

Comentarios