Servicios

ANSES- nueva tanda de IFE: cómo enterarte cuándo cobras si elegiste Red Link

El organismo hizo una importante salvedad que deberán tener en cuenta quienes eligieron medio de cobro de los $10.000 entre el 27 de abril y el 1 de mayo.
domingo, 24 de mayo de 2020 09:03
domingo, 24 de mayo de 2020 09:03

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que eligieron como medio de cobro Red Link entre el 27 de abril y el 1 de mayo ya pueden consultar su fecha para recibir los $10.000. Esta vez, desde ANSES, destacaron que habrá cambios para no generar confusión.

De acuerdo a lo que resaltó Diario BAE, ANSES no publicará un cronograma de pago, sino que cada uno de los beneficiarios será comunicado directamente por el organismo, ya que "se cruzan los cronogramas y la gente se confunde, va cualquier día y terminan bloqueando el pago".

Desde este 22 de mayo ya pueden consultar los que eligieron la Red Link y se segmentará el pago por terminaciones de DNI, dos números por día, para evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos con el logo Punto Efectivo. 

Para conocer cuándo se cobrará, deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro. Esta modalidad de conservará como canal de información para los beneficiarios. También se enviarán SMS al número de celular declarado en ANSES y a la dirección de mail.

Comentarios