ANSES

ANSES - IFE: qué datos deben estar actualizados para cobrar los $10.000 en junio

Según indicaron desde ANSES, el pago para estos beneficiarios estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio.
sábado, 23 de mayo de 2020 00:00
sábado, 23 de mayo de 2020 00:00

Esta semana se conoció que el próximo 4 de junio comienza la segunda tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia  - IFE - de $10.000. La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, fue quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

Más allá de eso, aclaró qué se tendrá especialmente en cuenta un trámite que se aplicó también en los nuevos beneficiarios elegidos y que aguardan su cobro. Para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. 

"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", aseguró.

Según indicaron desde ANSES, el pago para estos beneficiarios estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio. El calendario de fechas de pago estará distribuido según la "capacidad operativa de red Link" y de acuerdo al último dígito del DNI.

Comentarios