Violencia

Murió un hombre denunciado por violación tras recibir una paliza de los vecinos

El presunto abusador estuvo cinco meses internado. Había sido encontrado golpeado en un basural en Mendoza.
jueves, 21 de mayo de 2020 19:46
jueves, 21 de mayo de 2020 19:46

Un hombre que había sido atacado a golpes a fines de 2019 por un grupo de vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz que lo acusaba de haber violado a una joven de 21 años, murió en las últimas horas tras agonizar casi cinco meses en un hospital.

Su nombre era Juan Flores Ortubia y estaba internado desde el 28 de diciembre pasado con heridas graves, mordeduras de animales y numerosas infecciones. Lo habían encontrado en un basural, tapado de residuos, tras estar tres días desaparecido.

El presunto abuso que derivó en la fatal venganza estaba siendo investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. De acuerdo a la denuncia, la víctima, de 21 años, fue atacada cuando dormía en su casa.

"Cerca de las ocho de la mañana, el hombre ingresó a la vivienda, la arrastró de los pelos de la habitación hasta el comedor, la golpeó y abusó sexualmente de ella", sostiene la acusación. El agresor, siempre según la denuncia de la víctima, era Flores Ortubia.

Pero mientras la policía rastrillaba la zona para encontrarlo, el hombre de 29 años recibía una brutal paliza y era abandonado en un descampado donde lo encontraron tres días después. Entonces, su familia aseguró que había recibido amenazas y responsabilizó al entorno de la denunciante: "Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer".

Los médicos del Hospital Central informaron que el acusado tenía múltiples fracturas, traumatismo de cráneo, infecciones y un hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro). Además tenía una infección causada por los gusanos durante el tiempo que estuvo en el basural, y en un principio hasta sospecharon que había sido violado, algo que finalmente descartaron los estudios. Su estado, de todas formas, era crítico.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Flores Ortubia nunca terminó de recuperarse y murió este martes de un paro cardíaco. Tenía antecedentes por robo con uso de armas y lesiones desde 2009, pero nunca llegó a probarse la violación contra su vecina.

Fuente: TN

Comentarios