Femicidio

Horror: asesinaron de un escopetazo en la cabeza a una mujer

La mujer fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, varios de las cuales estaban presentes al momento del hecho.
jueves, 21 de mayo de 2020 00:00
jueves, 21 de mayo de 2020 00:00

Una mujer fue asesinada hoy de un escopetazo en la cabeza en su vivienda del paraje tucumano La Florida, en el sur de la provincia, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales y judiciales. El ataque se produjo en dicho paraje situado a unos 17 kilómetros de la localidad de Villa Quinteros y la víctima fue identificada como Antonia del Carmen Rojas (43). La mujer fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, varios de las cuales estaban presentes al momento del hecho.

Según el testimonio de testigos, la pareja de la víctima, identificada como Felipe Oscar Robledo (52), se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa, cuando se produjo un altercado con su concubina y en plena discusión tomó una escopeta calibre .16 y le disparó en la cabeza a Rojas, quien perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

Las fuentes judiciales indicaron que una vez producido el hecho, Robledo mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar. Personal policial de la comisaría de Villa Quinteros intervino al tomar conocimiento de lo ocurrido y logró atrapar al presunto femicida -que ya tiene antecedentes por violencia de género- a unos 7 kilómetros del inmueble, cuando intentaba huir caminando por la ruta.

Los efectivos advirtieron que su vestimenta estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad. El agresor fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

El femicidio de Rojas es el octavo que se produce en lo que va del año en Tucumán, única provincia del país que no adhirió a la “Ley Micaela”, pero que mañana se debatirá su implementación en una sesión de la legislatura provincial.

Comentarios