Servicio

ANSES IFE: ¿hasta cuándo hay tiempo de cobrar los $10.000 si no fui cuando correspondía?

Los beneficiarios que no cobraron en la fecha asignada tienen posibilidades de cobrar en los próximos días.
jueves, 21 de mayo de 2020 07:00
jueves, 21 de mayo de 2020 07:00

El calendario de pago del Ingreso Familia de Emergencia, IFE, está llegando a su fin para esta primera tanda de beneficiarios que se anotaron hasta el 20 de abril. Sin embargo hay muchas personas que no recibieron el código o por algún motivo no pudieron cobrar los $10.000 en la fecha asignada. 

En este contexto, la pregunta de muchos argentinos es "¿qué pasa si no cobré?", "¿hasta cuando tengo fecha para extraer el dinero?". 

Según informaron desde Correo Argentino, los beneficiarios podrán retirar el dinero en efectivo en la sucursal asignada hasta el 3 de junio. De igual manera lo podrán hacer aquellos que deben extraer el dinero por los cajeros automáticos de red Link o Banelco. La fecha límite es el 3 de junio.

Por otro lado, hay quienes recibieron en sus celulares el siguiente mensaje: "detectamos que el teléfono o el correo electrónico que indicaste al realizar la inscripción coincide con el de otra persona. Por motivos de seguridad, ANSES definió que el cobro de tu Ingreso Familiar de Emergencia se realice en Correo Argentino de manera presencial con tu DNI. Próximamente se informará fecha y lugar de cobro".

Ante este escenario, los beneficiarios tendrán que acercarse por el Correo Argentino con su DNI en mano para poder cobrar el beneficio, más allá que no haya sido el método de pago elegido por el beneficiario. Tienen tiempo hasta el 3 de junio.

Por ello, es importante actualizar datos personales y de contacto en MiAnses con la clave de seguridad social:

  1. Ingresar a www.anses.gob.ar y realizar actualización de datos con la clave de seguridad social en MiAnses.
  2. Específicamente verificar si el número de celular y la dirección están correctos y guardarlos nuevamente.

Los teléfono para consultas o reclamos son:

  • Red Banelco: 011-4320-2500
  • Red Link: 011-4319-5465
  • Banco Provincia: 0810-666-2364
  • ANSES: 130

Comentarios