Once personas murieron y 438 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual son 393 los decesos y 8.809 los infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia.
El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La cartera sanitaria notificó en su reporte vespertino que murieron seis hombres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 85, 74, 54 y 51 años; dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 81 y 66 y tres mujeres, dos en la provincia de Chaco de 63 y 74 años y una de 86 en la Ciudad de Buenos Aires.
El parte matutino indicó que murieron un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; al igual que una mujer fallecida, de 69.
En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia, llamó a "no dudar de lo hecho" e invitó a "mirar los resultados" comparativos con otros países.
"No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados", afirmó Fernández, al asistir a la reapertura de la planta industrial de la automotriz Volkswagen, en General Pacheco.
El mandatario destacó que la lucha contra el virus es "un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado".
En este marco, el Presidente evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en el territorio.