Un familiar del segundo caso confirmado por coronavirus en la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba informó este lunes que contagió a nueve integrantes del hogar.
El trabajador del supermercado “A Granel” dio positivo de Covid-19 el pasado viernes, luego de que se informara la infección de una mujer que asistió al centro comercial.
Víctor, suegro del empleado, contó a radio Cadena 3 que el joven contagió a todo el grupo familiar integrado por 10 personas. “Estamos muy preocupados, compartimos la misma casa y mesa para comer”, comentó.
Detalló que entre los integrantes hay adultos mayores y niños. “Es grave lo que estoy pasando, necesito que me den apoyo porque hace dos meses que no trabajo”, expresó.
Denunció que demoraron en aislar a su yerno, quien recién el domingo por la noche fue trasladado por parte del sindicato a unas cabañas. “Él volvió a casa sin saber el resultado, por eso era muy probable el contagio a los dos nenes y a mi hija”, agregó.
El Ministerio de Salud tomó conocimiento del estado de vulnerabilidad de la familia domiciliada camino a Alta Gracia y ordenaron medidas urgentes. También actúa la Policía y una fiscalía porque recibieron amenazas por parte de los vecinos tras conocerse los casos de coronavirus.