Apuesta

El Gobierno reactivará 270 obras públicas que generarán 50 mil puestos de trabajo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que lo planificado se llevará adelante en los próximos 45 días, en todo el país.
domingo, 17 de mayo de 2020 10:49
domingo, 17 de mayo de 2020 10:49

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que en los próximos 45 días se pondrán en marcha 270 obras que permitirán generar unos 50 mil puestos de trabajo directos.

"En estos 45 días vamos a estar reactivando estos 270 proyectos que eran los que estaban paralizados cuando llegó la emergencia; son más de 270 obras que ya se están poniendo en marcha, rutas, obras hídricas, cloacas, todo en un proceso de reactivación gradual, seguro y escalonado", dijo Katopodis en diálogo con Radio 10.

Detalló que "son tres líneas de trabajo que venimos llevando adelante, una es lo sanitario, son más de 50 obras de hospitales con el objetivo de sumar camas y llegar de la mejor manera preparados para la pandemia; otra línea son rutas que conectan al país y obras hidráulicas que permiten ir achicando una brecha que tiene la Argentina de más de 7 millones de argentinos que no tienen agua; y un tercer eje es la infraestructura social básica".

"En estos tres ejes ya estamos trabajando, ya tenemos una parte muy importante de obras en marcha y calculamos que en los próximos 45 días vamos a lograr completar el conjunto de 270 obras que van a permitir generar aproximadamente 50 mil puestos de trabajo", sostuvo.

Katopodis afirmó que "cuando la obra pública y la construcción se ponen en marcha no sólo se generan puestos directos sino que generan puestos indirectos porque se moviliza toda la cadena de valor de la construcción".

El ministro dijo que "la obra pública siempre en una economía es un factor importante y mucho más en un contexto de emergencia, por eso el presidente (Alberto Fernández) ha dispuesto que pongamos todo el esfuerzo y recursos del Ministerio en reactivar la obra pública del país".

"Todo esto -agregó- sumado al primer gran esfuerzo que hicimos en la urgencia de la pandemia que fue construir los 12 hospitales para mejorar el sistema de salud pública".

"El Estado se va a poner al frente para reconstruir la economía. Si hay colapso sanitario hay colapso económico, está claro que el Presidente va llevando con especial equilibrio cómo ir garantizando condiciones sanitarias, una reapertura que sea seguro y escalonada y al mismo tiempo poner en marcha esto que son los motores de la reconstrucción de la economía en nuestro país", concluyó.

Comentarios