Violencia

Encontraron asesinada a la esposa de un ex intendente

Faustina Antúnez murió antes de que pudiera ser atendida en el hospital Samic de El Dorado, mientras que el ex intendente Arnoldo Schoenfisd fue trasladado en estado crítico.
jueves, 14 de mayo de 2020 21:20
jueves, 14 de mayo de 2020 21:20

El ex intendente de la localidad misionera de Santiago de Liniers resultó hoy gravemente herido y su fue asesinada al ser atacados a tiros en su casa, y por el hecho detuvieron a un hijo de la pareja, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, Faustina Antúnez (59) murió antes de que pudiera ser atendida en el hospital Samic de Eldorado, mientras que el ex intendente Arnoldo Schoenfisd (56), fue trasladado en estado crítico a un hospital de la ciudad de Posadas.

El hecho fue descubierto esta madrugada en una casa situada en el kilómetro 36 de la ruta provincial 17, en jurisdicción de Santiago de Liniers, del departamento misionero de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

A simple vista, cada una de las víctimas tenía un disparo en la cabeza y el arma estaba sobre la cama.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, dijeron que "escucharon" gritos y disparos y que al ingresar a la casa encontraron heridos a ambos integrantes del matrimonio.

Luego por "medios propios", los familiares los trasladaron al hospital Samic de Eldorado, donde se constató la muerte de la mujer, mientras que desde ese mismo centro asistencial, Schoenfisd fue derivado al hospital posadeño Ramón Madariaga por su estado crítico.

El parte médico emitido por el nosocomio detalló que el herido "ingresó al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela 10:30 horas aproximadamente, con deterioro del nivel de conciencia y dificultad respiratoria".

Y añadió que "actualmente el paciente está con apoyo respiratorio. Se están realizando los estudios complementarios y su pronóstico es reservado".

En tanto, los efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado comenzaron a investigar las circunstancias del ataque a tiros y primero apuntaron a la pista de un robo, lo cual fue descartado ya que no se encontraron signos de que alguien haya ingresado al domicilio por la fuerza.

Luego se sospechó de un posible caso de femicidio seguido de un intento de suicidio, pero el hermano del ex jefe comunal, que vive en la casa del frente, habría manifestado a la Policía que el hombre estando herido le pidió ayuda y antes de perder el conocimiento le dijo que había sido "Pablito", por el hijo de la pareja que finalmente quedó detenido.

Arnoldo Schoenfisch fue electo intendente de Santiago de Liniers en el 2011 y reelecto en 2015; mientras que Faustina Antúnez era la madre del actual intendente de esa localidad, Miguel Ángel Zsumkoski, electo en 2019.

Comentarios