Violencia

Le disparó a su novia en la cabeza, la creyó muerta y tomó una decisión extrema

Un hombre atentó contra la vida de una joven de 23 años. Afortunadamente, se recupera del gravísimo ataque.
domingo, 10 de mayo de 2020 11:36
domingo, 10 de mayo de 2020 11:36

En medio de una discusión en la vía pública, un hombre le disparó a su novia en la cabeza y luego se suicidó al creer que la había matado. Sin embargo, la mujer sobrevivió y se encuentra fuera de peligro.

El intento de femicidio ocurrió el sábado a la noche en la localidad bonaerense de Campana, en el cruce de De los Trabajadores y ruta 6, cerca de la rotonda Las Acacias.

Según fuentes policiales, la joven de 23 años identificada como Rocío Ruiz caminaba junto a su novio de 24, Leonel Alejandro luquez, cuando comenzaron a discutir. Entonces, el hombre sacó un arma y le disparó en la cabeza, pero no la mató, sino que la bala le rozó la sien derecha.

De acuerdo con un testigo, en ese momento Luquez dijo "voy a terminar con lo que empecé", e inmediatamente se suicidó de un disparo en la cabeza.

Tras lo sucedido, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde permanece internada pero fuera de peligro. Además, se inició una investigación que busca determinar las circunstancias en las que se produjo el intento de asesinato y si el agresor tenía denuncias previas por violencia de género.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado y suicidio" y se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

 

Comentarios