País

Encontraron cigarrillos ilegales en tres conservadoras que simulaban contener medicamentos

Se trataba de una encomienda que tenía como destino final la provincia de Chaco.
domingo, 10 de mayo de 2020 20:23
domingo, 10 de mayo de 2020 20:23

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 500 paquetes de cigarrillos en conservadoras que simulaban tener medicamentos, en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos Sección “Tatané” que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, efectuaban controles vehículares cuando detuvieron la marcha de un automóvil de traslado postal, proveniente de Formosa con destino final la ciudad de Resistencia en la provincia de Chaco.

Durante el registro correspondiente del rodado, los funcionarios hallaron tres encomiendas que contenían conservadoras, con la inscripción “medicamentos” y “cadena de frío”, las cuales presentaban un peso excesivo que llamó la atención de los gendarmes.

Al realizar la apertura, se detectaron ocultos entre bolsas de gel frío 500 paquetes de cigarrillos de procedencia y origen extranjero sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El avalúo asciende a 60.000 pesos argentinos.

Seguidamente, los uniformados procedieron al decomiso de la mercadería que fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la provincia de Formosa.

Fuente: PrensadeGendarmería. 

Comentarios