Servicios

Cómo consultar si ANSES te depositará ATP, un nuevo beneficio

El organismo habilitó la consulta online sólo con el número de CUIL. De haber sido aprobado, se conocerá también la fecha de acreditación.
domingo, 10 de mayo de 2020 12:30
domingo, 10 de mayo de 2020 12:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó hoy que se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En un comunicado, la dependencia informó que en la web del organismo (www.anses.gob.ar) los interesados pueden ingresar a esta opción desde la sección “Accesos Rápidos”. Allí, deberán ingresar su número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

“El Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria”, puntualizaron desde el organismo.

"Ya hay anotados 2 millones de trabajadores registrados que recibirán la mitad de sus salarios directamente desde el Estado nacional", informaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que "ya se autorizaron a 186 mil empresas el pago del 50 % del sueldos".

Comentarios