Servicio

ANSES - IFE: más de un millón de inscriptos rechazados cobrarían el bono de $10.000

Ante la gran cantidad de preinscriptos, el gobierno fue ampliando los grupos que recibían el beneficio, pasando a incorporar más clases de monotributistas y poseedores de programas como los alimentarios.
viernes, 1 de mayo de 2020 10:15
viernes, 1 de mayo de 2020 10:15

Tras la revisión de los casos rechazados para percibir Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, el Gobierno Nacional, estima que la asistencia financiera será para 8.963.000 de familias. Es decir 1,1 millón más de beneficiarios informados al cierre de la inscripción.

Según publicó Clarín, el dato surge de la modificación presupuestaria que el Gobierno realizó en la partida correspondiente al bono en la que la Secretaría de Hacienda aseguró un crédito de $ 89.630 millones, de acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional. El cálculo es simple: a $ 10.000, los $ 89.630 millones corresponden a 8.963.000 beneficiarios o familias ya que el beneficio lo percibe una persona por grupo familiar.

Inicialmente, el Ingreso Familiar de Emergencia estaba pensado para 3,6 millones de familias. Ante la gran cantidad de preinscriptos, el gobierno fue ampliando los grupos que recibían el beneficio, pasando a incorporar más clases de monotributistas y poseedores de programas como los alimentarios.

El millón nuevo de personas que ahora accederán a los $10.00 vendrán en su mayoría de quienes iniciaron el reclamo por ser rechazados en primera instancia. Mucho de estos casos sucedieron por falta de actualización de datos del AFIP o la ANSES o por mal entendimiento de las condiciones.

A partir del 21 de mayo, los que no lograron hacer el reclamo en las fechas que les correspondían esta semana, podrán volver a intentarlo. La medida fue oficializada por la Oficina de Presupuesto del Congreso en su informe Impacto Financiero del COVID-19 al 28 de abril.

Comentarios