Servicio

ANSES - Bono $10.000: paso a paso cómo reclamar si la solicitud fue denegada

Esta semana las personas que se inscribieron para recibir el bono de $10.000 del IFE se enteraron si fueron aceptados o rechazados. ¿Cómo se reclama si apareció el cartel "su solicitud fue denegada"
jueves, 9 de abril de 2020 07:00
jueves, 9 de abril de 2020 07:00

"Tu solicitud ha sido denegada". Esas palabras son las que miles de argentinos están leyendo en la página de ANSES después de que consultaron si son o no acreedores del bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. El mensaje les aparece después de que ingresan su DNI en el sistema, tras la preinscripción de la semana pasada. 

Luego el portal facilita a cada uno de los benenficiarios que perdieron la oportunidad que ingresen su Clave de Seguridad Social para saber los motivos por los que fueron rechazados. Precisamente en este punto, se tiene que estar muy atentos por las dudas que ustedes consideren que el cruce no está bien realizado y hay datos que no son reales.

Los argumentos por los que les negaron el acceso a la ayuda económica pueden ser varios. Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo. Los otros dos motivos principales por los que Anses podría rechazar el pedido de IFE son que la persona que lo requiera sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.

Paso a paso cómo saber por qué me rechazaron y así reclamar

1. Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, y hacer click en el botón MI ANSES

3. Se abre una nueva página en la que dice Clave de Seguridad Social

4. En esa página de Clave de Seguridad Social, la persona debe colocar el CUIL y la clave que tiene

5. Inmediatamente se abre una ventana y le indica cuáles fueron los motivos del rechazo.

6. Si no tiene la Clave de Seguridad Social deberá hacer click en el botón que dice Creá tu clave y se abrirá una nueva ventana

7. En la nueva ventana que se abre saldrá las Políticas de Seguridad y deberá Aceptar o No Aceptar los requisitos. Si Acepta podrá generar la clave, de lo contrario no. 

8. Si Acepta, el siguiente paso será colocar el número de CUIL y apretar el botón Continuar.

9. Luego se genera la clave y con ésa podrá consultar cuáles fueron los motivos del rechazo, (como sale en el punto 4 arriba)

10. Si al ver los motivos fundamentados por ANSES le generan dudas o considera que no tendría que haber sido rechazado, podrá reclamar enviando un mail a consultas@anses.gov.ar. Allí se recomienda fundamentar cada punto que considera que no fue tenido en cuenta o fue tomado mal. Y deberá adjuntar todo lo que pueda dar fuerza a sus argumentos de que se merece el pago. Por ahora ése es la única vía de reclamo ya que las líneas de contacto por el 107 no están habilitadas.

 

Comentarios