ANSES

ANSES: beneficiarios de AUH tendrán depositado un nuevo monto la próxima semana

Es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.
jueves, 9 de abril de 2020 12:30
jueves, 9 de abril de 2020 12:30

En abril, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH- ya recibieron, según el calendario de pagos, el monto fijo de la asignación más $10.000 del bono extraordinario decretado por el Gobierno Nacional y que es compatible con este beneficio. 

Sin embargo, a estos montos percibidos y dispuestos dentro de las medidas de mitigación por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacerle frente a la expansión del coronavirus, se le suma un beneficio más.

Se trata de la Tarjeta AlimentAR que a partir de este mes se percibirá a través de depósitos semanales, todos los miércoles. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación modificaron la fecha de acreditación de fondos y ahora los beneficiarios recibirán una cuota del total de acuerdo si cobra $4000 (por un solo hijo) o $6000 (por dos hijos o más). 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, deben corroborar cuánto dinero tienen en la tarjeta porque al no ser acumulable, si para la fecha de la recarga no se usó todo el crédito, se pierde lo que quedó. El monto se puede usar en todos los locales habilitados para comprar elementos de la canasta básica alimentaria y no se permite la compra de artículos de limpieza, bebidas alcohólicas o indumentaria.

Una vez que el dinero se acredita, ya se podrá usar. Es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.

En San Juan, de ese universo de 400 mil argentinos, 25 mil fueron los que no recibieron su plástico y por ende no contaron con el dinero habilitado para hacer uso en los almacenes habilitados o supermercados. En función de esto, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabio Aballay aclaró que ese depósito lo hará Nación y se calcula que se haría alrededor del 10 de abril.

Quienes ya recibieron el plástico: 

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. 

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta. 

- Comunicarse al número 0800 2222 776. 

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

Comentarios