Crítico

Fernández: "no se va a flexibilizar la cuarentena, seremos más estrictos"

El presidente detalló que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".
miércoles, 8 de abril de 2020 09:27
miércoles, 8 de abril de 2020 09:27

Después de la reunión con gobernadores en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anticipó que va a seguir la cuarentena para reducir contagios de coronavirus. En una entrevista a Arriba Argentinos, se quejó de que detectaron más "relajamiento" en la calle pese a las restricciones para circular y aseguró que serán "más estrictos" en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos, como el conurbano bonaerense.

Dijo hoy que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos". "En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos", en declaraciones a El Trece.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente y agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

Explicó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

Marcó que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que "nadie se relaje" en las medidas de aislamiento social."Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", advirtió el jefe de Estado.

Aseguró que necesita "gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque" y señaló que, por ese motivo, tras lo ocurrido con algunos artículos de las compras para el abastecimiento de alimentos a comedores, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo "ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse". "No vamos a tolerar ningún tipo de conducta poco transparente", insistió.

"Nadie se para frente al Estado" destacó y sostuvo que, cuando habla de reformularlo, habla de "hacer un Estado honesto, inteligente e idóneo".

En ese marco, el Presidente confirmó que resolvió que "se cambie todo el área de compras" del Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana realizó una compra de alimentos para comedores que incluía dos ìtems -aceite y azúcar- con precios por encima de los máximos oficiales, y reafirmó que "no" va a "tolerar ningún tipo de conducta poco transparente" e insistió con llevar tranquilidad de que esos artículos no llegaron a pagarse.

 

 

 

 

Comentarios