Buenos Aires

Cuenta DNI, la nueva billetera digital gratuita que permitirá cobrar los $10.000 sin la tarjeta de débito

El Banco Provincia brindará a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la posibilidad de cobrar la asignación de 10.000 pesos a través de la nueva Cuenta DNI.
miércoles, 8 de abril de 2020 18:44
miércoles, 8 de abril de 2020 18:44

El Banco Provincia brindará a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la posibilidad de cobrar la asignación de 10.000 pesos a través de la nueva Cuenta DNI, una billetera digital que permite realizar extracciones en cajeros automáticos sin tarjeta de débito.

"Es una aplicación gratuita, muy simple y segura, que todas las personas pueden utilizar para tramitar el beneficio desde su casa", expresó en un comunicado Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Cuattromo, anunció hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI, la nueva billetera digital gratuita, fácil y segura, que permite realizar operaciones desde el celular evitando el uso de efectivo, lo que resulta central en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los beneficiarios de la IFE que elijan cobrar a través de Banco Provincia pueden habilitar la aplicación desde su casa y luego enviar desde el mismo teléfono el número de CBU a la ANSES, que acreditará el dinero en la cuenta.

Para extraer el dinero sin la tarjeta de débito, Cuenta DNI brinda un código que el usuario ingresa con su número de documento en cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.

Para activar la aplicación sólo se necesita un celular y la última versión del DNI. La cámara de fotos del smartphone se utiliza para escanear el DNI y como herramienta de reconocimiento facial para validar la identidad del usuario con la base de datos del Registro Nacional de las Personas.

En tres simples pasos y desde cualquier lugar la persona puede abrir una caja de ahorro en Banco Provincia, que le enviará una tarjeta de débito a su domicilio. Si ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática.

Además de la extracción de dinero, Cuenta DNI sirve para realizar compras en 17.600 comercios y permite realizar transferencias inmediatas y sin costo.

Para los comercios tiene múltiples beneficios: la acreditación de los pagos recibidos es inmediata y si cobran sus ventas a través de Cuenta DNI no abonan ningún arancel; tampoco es necesario solicitar la identificación del comprador ni hacerle firmar cupones.

Comentarios