Atención

ANSES - Tarjeta Alimentar: aclararon cuándo acreditan el dinero a los que no tienen la tarjeta

A nivel nacional son 400 mil personas las que no obtuvieron la tarjeta. A nivel provincial son 25 mil personas. Todos tendrán acreditado el dinero en sus cuentas.
miércoles, 8 de abril de 2020 00:00
miércoles, 8 de abril de 2020 00:00

El 15 de marzo pasado comenzó la Cuarentena en la Argentina y con esta fecha se trabó el reparto de tarjetas Alimentar en gran parte del país. Beneficiarios de diferentes provincias se quedaron sin poder adquirir el plástico y esto provocó la incertidumbre en muchos hogares que no pudieron acceder de esta forma a los $4.000 o $6.000 dispuestos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, en concepto de alimentos. Cuando la Cuarentena se hizo Total el 20 de marzo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que a las 400 mil que no la recibieron, iban a recibir el dinero acreditado en sus cuentas para poder comprar los alimentos.

En San Juan, de ese universo de 400 mil argentinos, 25 mil fueron los que no recibieron su plástico y por ende no contaron con el dinero habilitado para hacer uso en los almacenes habilitados o supermercados. En función de esto, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabio Aballay aclaró que ese depósito lo hará Nación y se calcula que se haría alrededor del 10 de abril.

Es decir, este viernes ya estaría el dinero en concepto de la Tarjeta Alimentar habilitado en las cuentas de cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. El monto puede ser $4.000 o $6.000 dependiendo si el beneficiario tiene 1 o más hijos. A diferencia de los que sí tienen la tarjeta, los que no la tienen recibirán todo el dinero junto. Por su parte, aquellos que poseen el plástico lo recibirán fraccionado por semana en sumas de $1.000 o $1.500 pesos por semana de acuerdo al monto que le corresponda al titular por la cantidad de hijos.

La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, se realizarán las cargas semanales. Todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía.

El beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

La tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno depositó el viernes.

Comentarios