Seguridad

Violó la cuarentena para viajar con un bolso con marihuana

Una joven de 25 años fue imputada después de ser sorprendida a bordo de un remis en Salta.
martes, 7 de abril de 2020 21:42
martes, 7 de abril de 2020 21:42

Una joven de 25 años fue imputada por una fiscal federal de Orán, del norte salteño, luego de ser sorprendida cuando viajaba en un remís sin el permiso de circulación correspondiente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, circunstancia en la que le hallaron un kilo de marihuana.

Fuentes judiciales informaron hoy que la joven fue imputada en el marco de una audiencia realizada en la fiscalía de Orán, en la que el juez federal de Garantías Gustavo Montoya, al igual que el defensor oficial Luis Casares, participaron por sistema de videoconferencia.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez presentó el caso y llevó adelante la imputación por violar el aislamiento obligatorio, como así también por la comisión del delito de transporte de estupefacientes.

En su exposición, la auxiliar señaló que la acusada fue descubierta en la noche del 5 de abril, alrededor de las 21.30, por personal de la Sección Vial del Escuadrón 20 Orán, de Gendarmería Nacional, que realizaba controles a los vehículos en el marco del Operativo Covid-19 en la ruta.

Núñez sostuvo que, en esas circunstancias, los efectivos detuvieron un automóvil Volkswagen Suran, que se dirigía desde la ciudad de Orán a la localidad de Colonia Santa Rosa, del norte salteño.

El control se concretó en el punto conocido como La Balanza de Vialidad Nacional, donde los gendarmes detuvieron el automóvil que funcionaba como remís, conducido por una mujer y en el que viajaban tres pasajeros, uno en el asiento del acompañante y dos en la parte trasera.

Los gendarmes advirtieron cierto nerviosismo en la joven, quien estaba en el asiento trasero y llevaba consigo un bolso, por lo que les pidieron a los pasajeros que bajaran del automóvil.

La mujer, quien no contaba con el permiso de circulación correspondiente, se resistió a la revisación de sus pertenencias y sostuvo que viajaba junto a otro pasajero, que indicó que ambos regresaban de visitar a su hermano, alojado en la Unidad Carcelaria 3, de Orán.

Ante testigos civiles, los gendarmes revisaron el bolso y encontraron un paquete tipo “ladrillo”, que contenía un kilogramo de marihuana que fue secuestrado junto con un teléfono celular.

La auxiliar resaltó el carácter flagrante del caso, por lo que solicitó la formalización de la causa, pericias al teléfono y otras diligencias, y requirió un plazo de 20 días para la clausura del proceso por el delito de transporte de estupefaciente e infracción al aislamiento obligatorio.

Sin planteos por parte de la defensa, el juez concedió lo solicitado por la fiscalía, dio por formalizada la causa y autorizó la pericia del teléfono.

Comentarios