Medida

Cuarentena total: el Gobierno amplió nuevamente el listado de actividades productivas exceptuadas

Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad.
martes, 7 de abril de 2020 07:48

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que evaluará a través de un comité compuesto por los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, si incluye a más rubros en el programa que ayuda a empresas a pagar sueldos y a postergar y/o rebajar las cargas patronales durante el mes de abril. Pocas horas después quedó publicado en el Boletín Oficial las nuevas actividades exceptuadas para circular durante la Cuarentena.  

El mismo indica la necesidad de ampliar "el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, incorporándose a la obra privada de infraestructura energética".

Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad.

En todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores. A su vez aclara que las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

 

Comentarios