Servicio

ANSES -bono de $10.000: así se puede consultar si voy a cobrarlo

Este martes continúa la posibilidad de consultar el estado del trámite para cobrar los $10.000 del bono por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
martes, 7 de abril de 2020 07:00
martes, 7 de abril de 2020 07:00

Este martes se desarrollará el segundo día de consulta para conocer quiénes quedaron elegidos tras el proceso de pre-inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Aquellas personas que ingresen al sistema y sean rechazados es porque no cumplieron con los requisitos y quedaron descalificados. Pero quienes sean aceptados podrán pasar al siguiente nivel y llenar sus datos en la inscripción correspondiente.  

Antes que nada es conveniente saber que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar. El lunes fue el turno de los DNI terminados en 0 y 1; y este martes sólo podrán consultar los finalizados en 2 y 3.

Nada más que esa terminación será para este día y el miércoles será el turno de los terminados en 4 y 5. En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

Paso a paso cómo saber si quedé elegido

1. Corroborar en el calendario de ANSES si puedo o no consultar en el sistema

2. Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, y hacer click en Ingreso Familiar de Emergencia

3. Una vez en la página Ingreso Familiar de Emergencia, ir al pie de la misma y hacer click en el botón Realizar Consulta

4. Se despliega una ventana paralela y en ésta hay que colocar el número de DNI completo

5. ANSES informará cual es su estado y si la solicitud de pre-inscripción fue aceptada o rechazada 

6. Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

Los beneficiarios elegidos comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.

Comentarios