Panorama

Daer sobre la cuarentena: "hay actividades que permanecerán 3 o 4 meses paralizadas"

El cosecretario general de la CGT expresó que después del lunes "el aislamiento seguirá para muchos sectores".
lunes, 6 de abril de 2020 18:29
lunes, 6 de abril de 2020 18:29

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró hoy que el aislamiento preventivo y obligatorio continuará después del próximo lunes para "muchos sectores", juzgó que "será preciso habilitar actividades de forma paulatina y gradual" y adelantó que "se generarán turnos rotativos para fragmentar los horarios laborales".

En declaraciones radiales a FM Futurock, el también titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) sostuvo que será preciso realizar "esfuerzos compartidos", pero "los empresarios con más espaldas deberán hacer los más grandes" porque el virus cambiará para siempre "las relaciones del mundo".

"Los trabajadores que se trasladan a cumplir tareas deben percibir el 100 por ciento de su salario, pero hay actividades que permanecerán tres o cuatro meses paralizadas. Aquellos sectores que no están trabajando tendrán que juntarse y analizar la manera de que sus empleados pierdan lo menos posible", enfatizó.

El dirigente gremial, quien analizó la semana anterior estos y otros temas con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, en el contexto de un almuerzo en el que participó la "mesa chica" de la CGT, se refirió además a la realidad del sindicato mecánico que conduce Ricardo Pignanelli.

"Hay que observar la tarea realizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que logró que no se perdiesen puestos de trabajo a cambio del 75 por ciento del salario en las plantas que están paradas", dijo.

El dirigente sindical rechazó por último los cacerolazos y optó por "los aplausos, porque al gobierno hay que aplaudirlo por sus medidas sanitarias y sociales".

Comentarios