Violencia

Creyeron que tenía coronavirus y amenazaron con incendiarle la casa

El hombre fue atendido en un hospital Córdoba, por una úlcera. Por las agresiones tuvo que mudarse.
lunes, 6 de abril de 2020 17:21
lunes, 6 de abril de 2020 17:21

El venezolano José Luis Flores vive desde hace cinco años con su esposa y sus dos hijos en la provincia de Córdoba, pero la semana pasada su vida dio un vuelco y se convirtió en un verdadero calvario. Fue mientras esperaba los resultados del test de coronavirus, que finalmente dio negativo, pero generó por parte de sus vecinos una “caza de brujas” que lo obligó a mudarse de barrio.

Todo empezó con un dolor de garganta. Cuando el cuadro empeoró rápidamente y José Luis empezó a tener vómitos con sangre, fue al hospital. Aunque los síntomas al principio eran parecidos, el médico le dijo que no tenía coronavirus. Le diagnosticó una úlcera pero para que se quedara tranquilo también le hizo el hisopado para descartar el Covid-19.

"Fueron cinco días de terror", contó José Luis en el programa local Buen Lunes. Es que mientras esperaba los resultados, empezó a recibir audios de WhatsApp de sus vecinos: desde pedidos para que lo arrestaran hasta amenazas con prenderle fuego su casa mientras estuviera durmiendo.

"Le teníamos miedo a la enfermedad, y a los vecinos", sostuvo José Luis, en diálogo después con otros medios locales. Tanto es así, que habían ideado "un plan de escape" de su casa. "No dormíamos pensando que iban a venir los vecinos con naftas", se lamentó.

Fuente: TN

Comentarios