Servicio

ANSES: paso a paso cómo consultar si voy a cobrar el bono de $10.000

ANSES habilitó una herramienta de consulta para que los pre-inscriptos puedan corroborar si les corresponde o no el bono de $10.000.
lunes, 6 de abril de 2020 00:00
lunes, 6 de abril de 2020 00:00

Este lunes comenzó el proceso para que los pre-inscriptos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comprobar si quedaron elegidos o no para cobrar el bono de $10.000. Aquellas personas que ingresen al sistema y sean rechazados es porque no cumplieron con los requisitos y quedaron descalificados. Pero quienes sean aceptados podrán pasar al siguiente nivel y llenar sus datos en la inscripción correspondiente.  

Para tal fin, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

En base a esto, a partir del primer minuto del lunes 6 de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.

En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

La cantidad de preinscripciones para el IFE cerró el viernes a la noche, con un total de 11.018.398 personas registradas de acuerdo con la información brindada por la Anses.

Paso a paso cómo saber si quedé elegido

1. Corroborar en el calendario de ANSES si puedo o no consultar en el sistema

2. Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, y hacer click en Ingreso Familiar de Emergencia

3. Una vez en la página Ingreso Familiar de Emergencia, ir al pie de la misma y hacer click en el botón Realizar Consulta

4. Se despliega una ventana paralela y en ésta hay que colocar el número de DNI completo

5. ANSES informará cual es su estado y si la solicitud de pre-inscripción fue aceptada o rechazada 

6. Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

Los beneficiarios elegidos comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.

Comentarios