País

Bono ANSES: si recién me anoto ¿cuándo voy a cobrar los $10.000?

Hay una fecha diferenciada de cobro para aquellos que lo reciben por jubilación, AUH, o los monotributistas y trabajadores informales.
domingo, 5 de abril de 2020 00:00
domingo, 5 de abril de 2020 00:00

Este viernes finalizó la oportunidad de anotarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un bono extraordinario de $10.000 que otorgará el Gobierno Nacional para paliar la situación económica generada por el coronavirus.

Con los datos ya ingresados en el ANSES, el Estado se encargará de entrecruzarlos con lo que figura en AFIP. En el caso de corresponderle, la persona integrará una lista de beneficiados.

Los resultados podrán conocerse a partir de este lunes 6 de abril a las 00.00, es decir, el domingo por la noche, en la página oficial de ANSES, tan solo ingresando el DNI.

¿Cuándo cobrarán los que recién se inscriben?
Todavía no se ha difundido un cronograma pero se estima que durante esta primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B, es decir, a partir del lunes 16 de abril.

Comentarios