País

Aseguran que falta un 47% de stock en venta online en supermercados

Se trata de un relevamiento realizado entre los sistemas en línea de supermercados de Buenos Aires.
domingo, 5 de abril de 2020 20:48
domingo, 5 de abril de 2020 20:48

La comercialización de productos de consumo masivo a través del sistema online de las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del territorio bonaerense, registró un 47 % de falta de stock y una diferencia de precios que alcanza al 44%, comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los controles se efectuaron en las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Disco, WallMart, Jumbo y Día ubicados en el Area metropolitana de Buenos Aires, sobre una muestra de 234 productos en los cuales se detectaron aumentos que trepan al 44% al cotejarse con el listado de Precios Máximos dispuestos por el Gobierno.

Frente a este panorama que afecta a los consumidores, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, destacó que hay "irregularidades en términos de precios, stock y entrega en la mayoría de los supermercados. Lo preocupante es que son los resultados de los primeros días de relevamiento, lo cual agrava la situación porque la modalidad online es la única que nos permite que la gente pueda comprar quedándose en su casa, que es lo que necesitamos para poder cuidarnos".

Montero anticipó que "el control se intensificará durante los próximos días, y se hará extensivo a distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires", y además aclaró que "el resultado de los informes serán remitidos al Ministerio de Desarrollo Productivo, para su posterior análisis y eventuales sanciones a las empresas".

Según se informó en un comunicado "la disponibilidad de productos incluidos en el registro del gobierno reflejó una falta de stock cuyo promedio general alcanzó el 47 por ciento de los productos".

Entre los productos sin stock, en todas las cadenas relevadas, se detectó el Pan Clásico Lacteado "Fargo" de 460 gramos, Shampoo Extra Brillo "Plusbelle" de un Litro, tapas de Empanadas para Horno Criollas "Fargo" de 12 Unidades, y tapas de Empanadas Hojaldre "Doña Loly" de 12 Unidades".

En cuanto a productos que estaban disponibles para su compra, "el 22 por ciento presentaba sobreprecios, a un promedio del 11 por ciento más caros de acuerdo al listado difundido por la Secretaría de Comercio.

Comentarios