País

El INV donó más de 70 mil litros de alcohol a hospitales de todo el país

El Instituto Nacional de Vitivinicultura tomó la medida de ayudar para acabar con el coronavirus con un importante aporte.
sábado, 4 de abril de 2020 20:02
sábado, 4 de abril de 2020 20:02

La institución que regula la vitivinicultura del país decidió poner manos a la obra y donar alcohol a hospitales y centros de salud de todo el país. Según confirmaron a Diario La Provincia SJ desde la entidad, ya fueron entregados más de 70 mil litros.

Se trata del alcohol etílico intervenido por el organismo en procedimientos por infracción, como consecuencia de encontrar alguna adulteración, que si bien no se podía usar en la industria sí era apto para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El anuncio de la medida había sido publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la aclaración de que en todos los casos, debía existir el informe del área técnica competente que certifique la aptitud del alcohol intervenido para el destino que se disponga.

"Para aquellos interesados en participar de destinar el alcohol etílico intervenido a la emergencia, deberán presentarse ante la dependencia del INV de su jurisdicción, solicitando tal extremo e indicando el destino final del producto producido. En tanto que los establecimientos industriales inscriptos ante el Instituto interesados en utilizar como materia prima los productos intervenidos, deberán tramitar su pretensión ante la dependencia del organismo de su jurisdicción", aseguraron en la publicación oficial.

Además, los beneficiarios del producto, cualquiera sea su forma o característica final, deberán ser un ente público nacional, provincial o municipal o ente privado de salud autorizado por el Instituto.

Comentarios