Salta

Dos detenidos por el crimen de un hombre asesinado de un disparo

La audiencia de imputación se concretó hoy y estuvo a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, que investiga el caso.
sábado, 4 de abril de 2020 00:00
sábado, 4 de abril de 2020 00:00

Dos jóvenes fueron detenidos e imputados hoy por el asesinato de otro, que murió tras recibir un disparo en el pecho en la ciudad de Tartagal, del norte salteño, informaron fuentes judiciales. La audiencia de imputación se concretó hoy y estuvo a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, que investiga el caso.

Cabot imputó formalmente a Carlos Manuel Villafañe (29), alias “Vivichi”, como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y a Santiago Felipe Aranda, apodado “Tic Tac”, como autor de encubrimiento agravado, en perjuicio de Rodrigo Rojas.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Güemes, de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, donde por circunstancias que se tratan de establecer, Rojas mantuvo una disputa con Villafañe, en cuyo marco recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció. De las primeras tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a Villafañe como el autor del hecho y, al momento de su detención, se lo encontró tratando de ocultarse en la vivienda de Aranda.

Cuando el personal policial ingresó al domicilio de Aranda, secuestró elementos de interés para la causa, además de plantas de marihuana de grandes dimensiones, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de la Policía y a la Fiscalía correspondiente. Desde la Fiscalía que investiga el hecho se solicitaron diversas medidas probatorias tendientes al esclarecimiento, y que los acusados permanezcan detenidos.

Comentarios