País

ANSES: ¿Cómo sé si cobro el bono de $10.000?

Es importante aclarar que todos los que perciben la Asignación Universal por Hijo recibirán este dinero sin ningún tipo de trámite.
sábado, 4 de abril de 2020 20:48
sábado, 4 de abril de 2020 20:48

Esta semana finalizó la preinscripción de los interesados en cobrar los $10.000  del Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso ANSES. Este monto está destinado a los sectores más vulnerables de la Argentina para que puedan afrontar la situación ante el coronavirus.

Los que actualmente ya reciben el beneficio de la AUH o una jubilación, no debían hacer ningún tipo de trámite, ya que lo recibirían directamente. Por otro lado, quienes no cobran ninguno de estos beneficios y cumplían con los requisitos, debían anotarse rellenando un formulario básico en la web del AFIP. Este proceso finalizó este viernes.

A los datos cargados, ANSES los cruzará con AFIP para ver la situación socio-patrimonial de cada aspirante (si tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito), y los ingresos del grupo familiar (no pueden ser provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, o monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos), entre otros.

La planilla del Ingreso Familiar de Emergencia que incluirá finalmente a quienes resulten beneficiarios de los $ 10.000,  será publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril, es decir, del domingo a la noche. Para chequear si te corresponde debrás ingresar nuevamente a www.anses.gob.ar y colocar tu DNI.

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 se haría efectivo el 15 de abril próximo y alcanzaría a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B.

Comentarios