ANSES

ANSES - Bono $10.000: ¿quiénes serán los beneficiarios del bono extra?

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
sábado, 4 de abril de 2020 13:27
sábado, 4 de abril de 2020 13:27

Con un récord de preinscripciones, ANSES procesa los datos de los postulantes a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por $10.000.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

En diálogo con la agencia de noticias Telam, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, explicó que el pago para monotributistas y trabajadores informales se realizará el próximo 15 de abril.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

En tanto, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo ya están percibiendo este ingreso de $10.000 a partir del viernes 3 de abril.

Comentarios