Servicio

ANSES - AUH: cómo saber si lo que cobré en abril es correcto o hay que reclamar

En abril los montos de los titulares de la AUH sufrieron una variación con respecto a lo que cobraron en febrero o marzo. Es para paliar los problemas que conllevan al Cuarentena Total por el coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 07:00
jueves, 30 de abril de 2020 07:00

La Cuarentena Total Obligatoria establecida por el Gobierno Nacional como forma de protección ante el avance del coronavirus, ha venido de la mano de ingresos extras en las cuentas de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. 

En el caso de la AUH, los titulares no solo están percibiendo en sus cuentas bancarias el monto tradicional sino que además han percibido cierto dinero como forma de paliar la crisis que viene de la mano de la pandemica y la Cuarentena Total. Por ejemplo, en la cuenta de abril se percibió el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, que se repetirá ahora en mayo.

Cuánto se cobró en abril por la AUH

  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: Es de $3.102,98 pero los beneficiarios cobran el 80% que equivale a $2.482 por hijo.
  • Bono IFE: $10.000
  • Tarjeta Alimentar (sólo si NO se tiene el plástico, la tarjeta): $4.000 o $6.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.
  • Monto extra de la Tarjeta Alimentar percibido este miércoles 29 de abril: $4.000 o $6.000 (sólo si NO se tiene el plástico, la tarjeta)

Ante este contexto, muchos tienen la duda si lo que están percibiendo está bien o no, o si falta algún monto en la cuenta.

 

 

Comentarios