Servicios

ANSES- Bono de $10.000: el 21 de mayo vuelven a inscribir para cobrar el IFE

Se abrirá una nueva etapa de reconsideración de postulaciones de datos a través de la web de ANSES, debido a un incremento presupuestario.
jueves, 30 de abril de 2020 19:18
jueves, 30 de abril de 2020 19:18

A partir del 21 de mayo, los que no lograron hacer el reclamo para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 en la fecha que les correspondía podrán volver a intentarlo en la página web deANSES. De ese tipo de reclamos, y otras modificaciones menores al universo de beneficiarios, es que puede surgir el aumento en la partida presupuestaria oficial para el bono que llegaría a 8,9 millones de personas..

La modificación presupuestaria que asigna fondos extra para el IFE fue publicada por la Oficina de Presupuesto del Congreso en su informe Impacto Financiero del COVID-19 al 28 de abril 2020. Vale destacar que esta ayuda económica se da en el marco del parate económico por la cuarentena por coronavirus.

Paso a paso para realizar el reclamo

- Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

- Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

- Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

- Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Fuente: Infobae

Comentarios