Servicio

ANSES informó cuándo abre la nueva etapa de inscripción para el Bono de $10.000

Carlos Gallo, titular de la ANSES regional Cuyo, pidió a los que se preinscribieron que estén atentos para cuando se informe la apertura de la inscripción. Ahí se les pedirá un CBU y número de contacto.
viernes, 3 de abril de 2020 21:04
viernes, 3 de abril de 2020 21:04

Este viernes en la tarde, el titular de ANSES regional Cuyo, Carlos Gallo, se refirió a la segunda etapa con miras a percibir el bono de los $10.000 correspondiente al IFE, Ingreso Familiar de Emergencia. La inscripción estaba prevista desde este viernes 3 de abril, sin embargo la etapa de pre-inscripción se extendió hasta este día y con esto se desplazó la fecha para más adelante.

Según informó el funcionario a través de las redes, "quienes se preinscribieron para el IFE y que no cobran AUH ni Asignación por Embarazo, deben aguardar al proceso de inscripción que se informará en los próximos días". Aún no trascendió cómo se informará a los que pasaron la etapa de pre-inscripción para que se anoten en la siguiente etapa. Sí se aclaró que no todos los que se anotaron accederán al beneficio. 

Los elegidos surgirán del cruce de datos que haga ANSES con AFIP, donde se corroborará sus ingresos, que no tengan propiedades de valor ni gastos en la tarjeta de débito que sean altos. Además se constatará que cumplan con los requisitos de ser trabajador informal, empleadas domésticas o monotributista A o B.

Una vez que se determine quiénes son los elegidos, "se los informará en los próximos días para saber si les corresponde, cuándo cobran y de qué manera", informó Gallo. Además en la etapa de inscripción deberán completar con más datos de utilidad como cuenta bancaria, CBU y forma de contacto.

Por ahora, quienes están cobrando son los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo que cumplen con los requisitos.

Comentarios