Servicio

ANSES: ¿a quiénes pagarán los bancos este fin de semana?

El Banco Central dispuso hoy que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción.
viernes, 3 de abril de 2020 14:01
viernes, 3 de abril de 2020 14:01

El Banco Central dispuso hoy que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 emitida hoy que amplió a mañana y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para hoy, para el lunes y para el martes, con el objetivo de atender a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 2020.

La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registaban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.

La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el fondo de Desempleo e Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El único calendario de pago del bono de $10.000 que quedó confirmado es el de los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos.

Ellos tendrán depositado en su cuenta bancaria el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
  • DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril

ANSES recomendó el uso de la tarjeta de débito para la realización de compras en comercios y el retiro del dinero en cajeros automáticos.

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: 

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
  • DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Comentarios