Anses continúa con el calendario de pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los trabajadores de la economía informal, o a monotributistas de clases A y B que se vieron afectados por los efectos económicos del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". La semana próxima terminará de abonar el beneficio a quienes declararon su CBU.
Luego será el turno de quienes no tienen cuenta bancaria y a quienes se les ofrecieron distintas opciones. En cuanto a fechas de pago, se tuvo algunas precisiones. De hecho, quienes opten por cobrar en efectivo en las oficinas de Correo Argentino o por Red Link con Punto Efectivo y sin poseer una cuenta propia, recibirán el beneficio entre el 4 de junio y el 1 de julio.
Todo esto es por cuestiones operativas, destacaron desde ANSES.
Cómo será el cobro en esas dos opciones:
Red Link -Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo
El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico y en la fecha que determine la ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de Punto Efectivo y seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.
Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI.
Ingresar el número de documento.
Ingresar el importe de $10.000, el cual deberá ser retirado en una sola extracción
Correo Argentino
Debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.
En los próximos días se podrá consultar vía web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, la persona no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.
Fuente: Con información de Los Andes/ Radio Mitre