Servicios

ANSES- Bono de $10.000: confirmaron que algunos beneficiarios sin CBU cobrarán en junio

Mientras se desarrolla la primera etapa de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se conocieron precisiones sobre la segunda etapa.
miércoles, 29 de abril de 2020 00:00
miércoles, 29 de abril de 2020 00:00

Anses continúa con el calendario de pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los trabajadores de la economía informal, o a monotributistas de clases A y B que se vieron afectados por los efectos económicos del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". La semana próxima terminará de abonar el beneficio a quienes declararon su CBU.

Luego será el turno de quienes no tienen cuenta bancaria y a quienes se les ofrecieron distintas opciones. En cuanto a fechas de pago, se tuvo algunas precisiones. De hecho, quienes opten por cobrar en efectivo en las oficinas de Correo Argentino o por Red Link con Punto Efectivo y sin poseer una cuenta propia, recibirán el beneficio entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Todo esto es por cuestiones operativas, destacaron desde ANSES.

Cómo será el cobro en esas dos opciones:

Red Link -Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo

El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico y en la fecha que determine la ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de Punto Efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI.

Ingresar el número de documento.

Ingresar el importe de $10.000, el cual deberá ser retirado en una sola extracción

Correo Argentino

Debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

En los próximos días se podrá consultar vía web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, la persona no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.

Fuente: Con información de Los Andes/ Radio Mitre

Comentarios