Cuarentena

Viajes de egresados: calculan que en "octubre o noviembre no serán un problema"

Así lo aseguró Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación que nuclea a las agencias de viaje.
lunes, 27 de abril de 2020 11:55
lunes, 27 de abril de 2020 11:55

Estaba el sueño y la ilusión de miles de chicos a lo largo y ancho del país. En el segundo semestre comenzaban los viajes de egresados de quienes cursan el último año de la secundaria a distintos destinos como Bariloche, Carlos Paz o fuera del país. Pero el camino que ahora transitan de aislamiento y parate a causa de la Cuarentena Total por el coronavirus, obliga a pensar que los planes pueden no concretarse como se esperaban.

Según el punto del país, los viajes de egresados tienen diferentes meses de concreción. Por ejemplo, en Buenos Aires y la CABA, suelen darse entre julio y agosto. En San Juan suele caer en octubre o noviembre. Y precisamente quienes planificaron en estos últimos meses pueden llegar a tener la suerte de poder viajar.

Así lo aseguró Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación que nuclea a las agencias de viaje. "Calculamos que los viajes de octubre o noviembre no serán un problema; el problema puede ser julio-agosto. Hoy estamos esperando y si no queda otra, se postergarán”, informó el empresario a Clarín.

A su vez, la empresa “Todo para los Egresados” informó en dicho medio que están recibiendo varias consultas como ¿Qué va a pasar con la reserva del fotógrafo y camarógrafo para la fiesta? ¿Podremos anular la compra de las gorras y la bandera? ¿Llegará a tiempo la entrega de los buzos? pero las respuestas aún son inciertas.

“Aproximadamente la mitad de los colegios contratan el servicio para sus fiestas el año anterior al de egreso. Es más, en el 90% de los casos contratan el salón un año antes”, informan.

Comentarios