Violencia

Prendió fuego a su pareja durante una discusión y lucha por su vida

La mujer resultó con quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambos brazos. Está en grave estado.
lunes, 27 de abril de 2020 17:34
lunes, 27 de abril de 2020 17:34

Una mujer de 61 años permanecía hoy internada en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su esposo, quien quedó aprehendido por intento de femicidio en la localidad bonaerense de Chacabuco, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en José Mármol al 100, en dicha localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Sonia Pérez (61), se encontraba junto a su marido, Raúl Funes (68).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el episodio se produjo durante una discusión de pareja, en medio de la cual, la mujer resultó con quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambos brazos; y él lesiones del mismo tipo pero más leves en sus extremidades superiores.

Ante esta situación, el hombre llamó a una hija y los familiares a una ambulancia, que trasladó a la mujer quemada hasta el hospital local, donde los médicos constataron que presentaba lesiones en el 14 por ciento de su cuerpo.

Las fuentes señalaron que la mujer quedó internada en terapia intensiva aunque su evolución es favorable, por lo que podrían retirarle el respirador artificial en las próximas horas o mañana.

Por su parte, el esposo de la víctima dio una primera versión de los hechos a sus propios familiares que no convenció a los investigadores encabezados por el fiscal de Chacabuco Daniel Nicolai, quien dispuso la aprehensión del hombre, a quien indagará esta tarde, a través de videoconferencia, por el delito de "tentativa de femicidio".

Los voceros consultados explicaron a Télam que la hipótesis que maneja el fiscal apunta a que, al parecer, el hombre roció con alcohol a su esposa y la prendió fuego intencionalmente.

Comentarios